Skip navigation

Estimados lectores:

Lamentablemente tuve que abandonar a Piglia. Como ahora estoy con poco tiempo para ser constante con la lectura, prefiero dejarlo para otro momento.

Para llenar el vacío que siento por la falta de un biblocompañero, busqué en la biblioteca y encontré “Marina”, de Carlos Ruiz Zafón. Instantáneamente me pareció perfecto para este momento: es un libro muy breve y la forma de escribir del español es atrapante. ¡Imposible no engancharse!

Marina.jpg

Según la contratapa:

“Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Este es el mío”.

En el comentario que introduce la obra, Ruiz Zafón nos explica que Marina es su libro preferido, escrito a sus 33 años, entre 1996 y 1997, cuando, según él mismo explica, sintió que su primera juventud se le estaba escapando de las manos.

Marina fue una especie de despedida de las novelas para jóvenes. Es por lo tanto una novela muy personal, que sigue presente en la memoria del autor, aún después de tantos años.

Saludos.

Mercedes

 

Anuncios

One Comment

  1. Gracias por volver a escribir en tu blog. Siempre es lindo saber que estais! Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: