Skip navigation

Desde chica una de las cosas que más me gusta hacer es leer. Creo que desde que aprendí, siempre leí.

Lo que me fascinó, desde mi más tierna infancia, es la posibilidad que nos brindan los libros de introducirnos en otros mundos, vivir por un tiempo en la piel de otro, captar la visión de personas diferentes y experimentar y descubrir  sensaciones y sentimientos que tal vez hasta entonces nos eran ajenos.

Siempre tuve esa capacidad de rápidamente “perderme” en las historias que algún otro ser humano, ordinario como yo, ha escrito, algo que no deja de maravillarme.

Recuerdo con cariño cada libro que he leído; todos me han dejado algo. Por eso ¡gracias!

Leer es lo más hermoso que hay. Desearía que todos pudieran disfrutar la lectura tanto como yo, porque así descubrirían un ilimitado universo nuevo, donde existe una amplísima variedad para satisfacer todos los gustos.

¡A animarse!

Anuncios

5 Comments

  1. Merce…a mí también me gusta leer, y mucho. Desgraciadamente con el paso de los años y la multiplicación de obligaciones me veo privado de la posibilidad de hacerlo todo lo que me gustaría. Me encantó tu “algo sobre mí” y también el texto de Saramago que seleccionaste, también el intercambio de ideas con Ernesto….creeo que corro con ventaja resècto a él, no sé si puede darse el lujo de almorzar contigo una vez por semana……

  2. Hace unos años que leo este blog, aunque creo que no es un blog sólo para leer… yo lo tomo como una guía, dado que el mundo de los libros es como todo mundo, imposible de explorar totalmente. Borges solía decir que hay muchos mundos, pero todos están dentro de este… y yo también lo creo. Por lo tanto dentro de la galaxia en donde cada pedazo de papel que compone cada planeta con olor a tinta puede significar un mundo nuevo para alguien, siempre es bienvenido un mapa de navegación, hecho por un explorador más, que deja sus hallazgos documentados.
    Muchas gracias por tu aporte.
    “Un escritor nunca olvida la primera vez que acepta unas monedas o un elogio a cambio de una historia. Nunca olvida la primera vez que siente el dulce veneno de la vanidad en la sangre y cree que, si consigue que nadie descubra su falta de talento, el sueño de la literatura será capaz de poner techo sobre su cabeza, un plato caliente al final del día y lo que más anhela: su nombre impreso en un miserable pedazo de papel que seguramente vivirá más que él. Un escritor está condenado a recordar ese momento, porque para entonces ya está perdido y su alma tiene precio.
    Mi primera vez llegó un lejano día de diciembre de 1917. Tenía por entonces diecisiete años y trabajaba en La Voz de la Industria, un periódico venido a menos que languidecía en un cavernoso edificio que antaño había albergado una fábrica de ácido sulfúrico y cuyos muros aún rezumaban aquel vapor corrosivo que carcomía el mobiliario, la ropa, el ánimo y hasta la suela de los zapatos….” Si te gustó podés seguir en “El juego del Angel”.

    Un abrazo
    Maxi

    • Maxi:

      Ante todo quiero expresarte mi profundo agradecimiento por tus palabras. Es un gran halago para mí que haya gente que lea mis humildes comentarios. Cuando decidí comenzar con esta tarea, mi ideal era llegar a tener un grupo de seguidores con los cuales poder intercambiar opiniones, recibir sugerencias y debatir temas. Posteriormente descubrí que el simple hecho de que existiera el blog significó un aporte personal para mí, porque profundicé conceptos y analicé temas en voz alta que me ayudaron a aprovechar más cada libro que leí. Pero no puedo negar que me emociono como niña enamorada al descubrir que hay alguien en algún lugar que lee con interés lo que escribo (¡y desde hace tanto tiempo!). Así que por eso: ¡Gracias!

      Comparto plenamente tus sentimientos: cada papel con olor a tinta nos abre las puertas a mundos nuevos. A veces solo con sentir el aroma de un libro vienen a mi mente recuerdos de otros que han pasado por mis manos. ¡Qué hermosa sensación es esa de perderse en otro mundo, olvidarse de todo lo que a nuestro alrededor se encuentra e ingresar en una historia que casi podemos sentir como propia!

      Interesantísimo extracto de “El juego del Ángel”. Mucho me han recomendado los libros de Carlos Ruiz Zafón. Sin duda próximamente serán objeto de futuras publicaciones. Creo que tendré que violar una vez más mi promesa de no adquirir más libros hasta lograr reducir a la mitad mis pendientes, y hacerle un lugar en mi biblioteca a “El juego del Ángel”.

      Muchísimas gracias por tus valiosos aportes.

      Saludos,

      Mercedes

  3. Estimada Sra. Mercedes, he tropezado c/su blog, en búsqueda de no invertir tannto tiempo leyendo En recherche… y me ha venido bien imponerme de los avatares de Marcel y cía, vía su valioso comentario, al que, repito, elogio. Gracias, pues.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: