Skip navigation

Frase Arlt

Roberto Arlt es sin duda uno de los más grandes escritores argentinos del siglo pasado, comparado por la crítica literaria con Jorge Luis Borges por el estilo tan particular, que dejó una marca en la narrativa de la época. Escribió novelas, teatro, cuentos y artículos publicados en revistas y periódicos. Entre sus novelas se destacan “El juguete rabioso”, “Los siete locos”, “Los lanzallamas” y “El amor brujo”.

Frase Graf

Arturo Graf fue un poeta y crítico literario italiano, nacido en 1848. Fue también profesor de la Universidad de Turín. Es más conocido por sus poemas, donde se siente la atmósfera extraída de las leyendas medievales, típica del primer romanticismo, que incluye meditaciones sobre la muerte, los males del mundo, paisajes solitarios y trágicas existencias

Beauty.png

Louis De Bernieres es un escritor inglés nacido en 1954. Se graduó en Filosofía en una Universidad de Manchester, realizando estudios de posgrado en Educación. Luego de pasar por varios trabajos, como mecánico, jardinero y profesor de escuela, se dedicó a tiempo completo a la escritura.

“La mandolina del capitán Corelli”, su cuarta novela, es una de sus obras más famosas y hasta fue llevada al cine. Ha recibido numerosos premios, como el Commonwealth Writers Prize y el Sunday Express Book of the Year. Además de escribir, toca la flauta, la mandolina y la guitarra. Página web oficial: http://www.louisdebernieres.co.uk.

Cita Kapuscinski.jpg

Ryszard Kapuściński era un escritor y periodista polaco, historiador, que trabajó como corresponsal de guerra en diferentes países de Asia, África, Europa y América. A través de sus obras nos aproximamos a la realidad más transparente y sincera de los distintos países que recorre.

La cita es simplemente una muestra de las múltiples que encontramos en “Ébano”, su compilado de relatos de África, el misterioso y tan diverso continente que tantas veces recorrió Kapuściński.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: